Collateral — The Midpoint Collision

Hola, soy Michael Esto es Lecciones del Guión A primera vista, el thriller de 2004 de Michael Mann podría parecer simplemente otra película de acción ordinaria

Pero entre sus secuencias de acción se encuentra una historia bien elaborada de transformación personal en el transcurso de una noche única y aterradora El conductor de un taxi, Max, es tomado como rehén por un asesino a sueldo y obligado a conducirlo por Los Ángeles mientras elimina los objetivos en su lista Esta configuración pone al protagonista y al antagonista en conflicto constante y directo, permitiendo que cada uno de ellos aprenda unos de otros Y aunque no creas que un asesino despiadado sería la mejor influencia, como el guionista Stuart Beattie dice "El asesino debe tener un punto de vista" "Esa era siempre la idea detrás de él, que él realmente tenía algo, ¿sabes? algunos puntos de vista sólidos " Así que hoy quiero examinar por qué es importante que un antagonista representa todo lo que le falta al protagonista Para ver cómo los personajes llenos de contradicción pueden sentirse más realistas Y muestra por qué uno de los momentos más importantes de cambio de carácter no viene al final de la historia, pero directamente en el medio

Echemos un vistazo a Colateral Vivir en sociedad es difícil Todos tenemos objetivos importantes que queremos lograr, sin embargo, a menudo tienen miedo de dar los pasos necesarios para alcanzarlos Esta tensión también se encuentra en grandes personajes Como escribe John Yorke en su libro, Into the Woods: Un viaje de cinco actos a la historia

"Este conflicto entre quién es un personaje y quién quiere ser, es un regalo de la vida real para el drama Los escritores siempre han sabido que cuando sus personajes actúan de una manera ellos profesan desaprobar, cuando mienten, cuando se auto-sabotean y generalmente actúan en sentido contrario a sus proclamaciones y creencias conscientes, son mucho más interesantes, mucho más emocionantes de escribir y se sienten mucho más fieles a la vida " En Colateral, esta contradicción es inmediatamente aparente en el protagonista, Max

Max no es tu típico taxista En su primera escena, vemos la yuxtaposición entre él y los otros taxistas " algunas sin afeitar, intercambiando historias, contando efectivo, uno se para en el asiento del pasajero para gritar por encima del techo a su amigo, derrama su café, no podría importarme menos No es Max Su taxi es volar Entre los taxistas él es GQ "

Pronto nos enteramos de que esto se debe a que Max no se ve a sí mismo como un taxista " compañía de limosinas que estoy armando

Island Limos Va a ser como una isla sobre ruedas Va a ser una buena onda, como una experiencia de club Cuando llegues al aeropuerto, no querrás salir de mi limusina Así que hago este medio tiempo hasta que obtengo mis Benz de los alquileres, personal, obtener la lista de clientes correcta, ya sabes, cosas así "

"Un latido incómodo" Esta es la fachada de Max Él quiere ser considerado como alguien que dirige una exitosa compañía de limusina A, entonces él se presenta a sí mismo como si estuviera a la vuelta de la esquina para hacerlo realidad Después de todo, conducir en taxi es solo temporal "No estoy en esto para el largo recorrido

Solo estoy llenando Es solo temporal mientras estoy formando algunas cosas Esto es solo temporal " "¿Cuánto tiempo llevas conduciendo?" "Doce años" "Casi temporal " Aquí vemos completamente la contradicción de Max Él quiere tener una exitosa compañía de limusinas más que nada, sin embargo, ha estado conduciendo un taxi y poniendo excusas durante doce años Este es el defecto / debilidad de su personaje, y pronto vemos que su falta de confianza en sí mismo y su incapacidad para tomar riesgos están reteniendo su ser interno En su libro, John Yorke crea una visualización simple para ayudar a demostrar la relación entre la fachada y el yo interior a lo largo de la historia

El protagonista comienza a aferrarse a una fachada- la idea de ellos mismos que quieren que otros vean Pero escondido es su yo interior la parte de ellos deben aprender a abrazar para convertirse en lo que necesitan ser Entonces, ¿qué impulsa al personaje a cambiar? ¿Cuál es tu nombre?" "Max" "¿Max? Soy Vincent " Entrando en conflicto con el antagonista Una persona especialmente adecuada para empujar al protagonista en la dirección correcta

Y como John Yorke escribe "El antagonista que temen, entonces – el 'monstruo' que deben vencer – es la encarnación de lo que realmente falta a ellos mismos " La función del antagonista es quitarle la fachada al protagonista y forzar al yo interno a levantarse

Entra Vincent Un hombre de acción bien vestido que juega con sus propias reglas, él es el anti-Max en casi todos los sentidos Cuando Max recoge a Vincent y acepta ser su taxi por la noche, no tiene idea de para qué se ha registrado realmente (estrépito) "¡Oh no!" "¿Tú lo mataste?" "No Le disparé

Las balas y la caída lo mataron " Y aunque esta es claramente la peor noche de la vida de Max, también es, en muchos aspectos, lo mejor Como Vincent es todo lo que Max no es, él directa e indirectamente fuerza a Max a defenderse y hacer cosas que nunca pensó que podría Por ejemplo, desde el principio, los policías detienen la cabina mientras hay un hombre muerto en el maletero – "Deshacerse de ellos"

-"¿Cómo?" "Eres un cabby" Háblate de un boleto " Pero Max no puede "Salga del taxi Abra el baúl

Vamos" Él todavía se aferra a su fachada y suprime su ser interior Afortunadamente, los policías son llamados antes de que Vincent los mate Más tarde, el jefe de Max llama por la radio "¿Max? Max? ¿Estás fuera, hijo de puta? Para que deje de llamar, Vincent se hace pasar por un oficial, y alienta a Max a hacerle frente "Dile que ponga esta cabina encima de su culo gordo" – "No puedo hacer eso Ese es mi jefe

"-" ¿Y? " – "Necesito mi trabajo" – "No, no lo haces" Esto astilla la fachada de Max y fuerza a que el yo interior comience a emerger "Y la próxima vez que hagas una mierda, yo soy Voy a poner este taxi amarillo encima de tu culo gordo Con el tiempo, Max incluso comienza a enfrentarse a Vincent "Vamos, Vincent, dale un pase al tipo" "Estoy trabajando aquí"

– "No, escucha Tú el que está sentado aquí hablando de improvisación Te gusta el chico, te gusta cómo juega Vamos a tocar un poco de jazz Venga

" – "Improvisación Es gracioso, viene de ti" Y cuando visitan a la madre de Max en el hospital, la profundidad de la fachada de Max está vergonzosamente expuesta

– "Compañías de limusinas" -"¿Está bien?" "Conduce gente famosa" "Gente famosa Empresas de limusinas Ahora es todo un logro "

Al final de la escena, Max se roba la cartera de Vincent- una demostración de su ser interior creciendo en fortaleza Durante toda la primera mitad del guión, Vincent está destruyendo la fachada de Max y provocando su ser interior Y si miramos la progresión de estas dos líneas, hay una trayectoria clara La fachada se astilla y el yo interior se ve obligado a levantarse hasta que algo sucede- colisionan en el punto medio de la historia John Yorke dice del punto medio: "A medida que una historia progresa y necesita suplantar, los rasgos que ayudan a un personaje a mantener su apariencia externa se transforman lentamente por los ángeles 'mejores' dentro

La necesidad se vuelve consciente en el incidente incitador, se adopta al final del segundo acto, y en el punto medio triunfa por primera vez El subconsciente ha sido dragado y sacado a la superficie para tomar el control " El punto medio de Collateral es poco después de que Max destruya los archivos de Vincent "¡Estás jodiendo con mi trabajo!" Él necesita la lista de nombres para terminar el trabajo, entonces envía a Max a hablar con el peligroso señor de la droga, Félix "Entras allí, dices que soy yo

Puntúa las copias de seguridad Estarán en una unidad flash o CD " "Si no lo logro, entonces " – "Te matarán" "No puedo hacer esto No puedo " Esta escena comienza casi exactamente a la mitad del tiempo de ejecución de la película Y en este caso, el guión crea un ejemplo literal del cambio metafórico que está sucediendo en la estructura de la historia

Para superar la debilidad de su personaje, Max debe ser más como Vincent- la encarnación de todo lo que él no es Ahora, su ser interior y su fachada colisionan, como se le pide que se convierta en Vicente "Dime que es Vincent Soy Vincent " Dentro del club, Max es amenazado por Félix, y está claro que el viejo Max no lo está cortando

"Entonces, dime Vincent ¿Qué piensas?" Entonces, justo antes de que la plantilla termine y maten a Max, su yo interior realmente se hace cargo y por primera vez realmente vemos de lo que es capaz "Creo que deberías decirle al tipo que está detrás de mí que baje el arma" -"¿Qué dijiste?" "Dije, creo que deberías decirle al hombre que está detrás de mí que guarde su arma antes de que lo tome y golpee a su perra hasta la muerte con él " Pronto, las palabras de Vincent están saliendo de la boca de Max

"Improvisar Adaptarse al medio ambiente Darwin Mierda sucede I Ching

Cualquier hombre Tenemos que rodar con eso " "Tengo que rodar con eso Adaptar Darwin

I Ching " Max adquiere con éxito la lista y la saca con vida El punto medio representa un cambio importante para el protagonista Como John Yorke escribe "Una nueva 'verdad' amanece en nuestro héroe por primera vez; el protagonista ha capturado el tesoro o encontrado el "elixir" para sanar su defecto " Pero la historia, obviamente, no ha terminado Y él continúa escribiendo "En esta etapa de la historia, no saben cómo manejarla correctamente" El "viaje de regreso" se basa en cómo el héroe reacciona a la posesión del "elixir" y si aprenderán a dominarlo de una manera sabia y útil " La primera mitad de la película hizo que Max reconociera que podía superar sus debilidades La pregunta para la segunda mitad de la película es

¿lo hará? La garantía demuestra cómo se puede diseñar un antagonista sacar la mejor versión del protagonista Muestra que un personaje que expresa la naturaleza contradictoria de los seres humanos no solo se siente más realista y fácil de relacionar, pero también se presta a la estructura dramática de la historia Y resalta la importancia del punto medio, el momento en que el yo interior del héroe realmente emerge por primera vez

En el caso de Max, él debe aprender a usar esta fuerza recién descubierta para tratar de sobrevivir el resto de esta fatídica noche, que dejará vivo a uno de los personajes y el otro nada más que una garantía Otra cosa que me encanta de Collateral es que el antagonista sigue un arco de personajes que es similar al protagonista De la misma manera en que Vincent rasga la fachada de Max, Max también se rasga en la de Vincent Esto era algo de lo que quería hablar más, pero lamentablemente no se ajustaba al flujo del video Así que tomé esa sección de la secuencia de comandos y lo convirtió en una publicación de blog disponible en mi sitio web

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Source: Youtube