Get Out — A New Perspective in Horror

Hola, soy Michael Esto es Lecciones del Guión Cuando vamos a ver una película de terror, generalmente tenemos alguna idea de qué esperar

Los tropos y clichés comunes han estado tan bien documentados incluso se los menciona en las películas de terror "Nunca deberías decir '¿quién está ahí?'" "¿No ves películas de miedo? Es un deseo de muerte " Pero las películas de terror que se quedan con nosotros a menudo son los que proporcionan un giro único en la perspectiva de los personajes del horror Como una película slasher contada a través de los ojos de los adolescentes en la noche de Halloween O una película de monstruos siguiendo a "camioneros en el espacio" donde el escape es casi imposible y nadie puede oírte gritar

O una película de metraje encontrado, contada desde el punto de vista de los realizadores de documentales Y con cada una de estas perspectivas diferentes, surgen nuevas formas de contar la historia Get Out sigue en esta tradición, proporcionando una perspectiva desconocida sobre el horror Pero en este caso, no es un escenario exótico o un truco cinematográfico Es simplemente que el protagonista es negro

Tomando inspiración del clásico de 1967, "Adivina quién viene a cenar" – en el que una mujer blanca lleva a su prometido negro para encontrarse con sus padres, Jordan Peele dijo: " una de las razones por las que el cine, creo que fue tan efectivo en su discusión con la raza es que comenzó con una situación que era universal Saca la carrera, todos pueden relacionarse con el temor de conocer a sus potenciales suegros por primera vez

Entonces, en algún momento tuve la revelación de que esa era también la manera de entrar en esta película " Comenzando con una situación que es universal asegura que una audiencia entra en una historia con una cierta cantidad de experiencia personal y empatía Pero, son los detalles de los personajes puestos en una situación que hacen una historia interesante Y lo que más me impresiona de "Get Out" es cómo Jordan Peele usa los detalles del protagonista para desbloquear nuevas técnicas de narración de cuentos Así que hoy quiero ver el método único de la película para generar tensión

Para ver cómo se aprovecha su premisa para configurar un giro sorprendente Y examine la forma en que crea una sensación de aislamiento mientras subvierte un tropo de terror Echemos un vistazo a "Salir" La mayoría de las películas de terror se basan en la tensión Los personajes se ponen en una situación en la que están en peligro, y sabemos que es solo cuestión de tiempo antes de que el peligro llegue a ellos Pero en "Get Out", la situación peligrosa no es un planeta alienígena o una casa espeluznante

es un fin de semana en el país con gente blanca rica CHRIS: "Dijiste que soy el primer negro con el que salías" ROSA: "Sí, ¿y qué?" CHRIS: "Sí, entonces este es un territorio desconocido para ellos"

CHRIS: "No quiero ser expulsado del césped con una escopeta" Ha habido muchas películas donde un vecindario suburbano es víctima del horror, pero rara vez es la fuente Entonces, cuando Chris y Rose llegan al lugar de sus padres, la audiencia ya no está segura de qué esperar Nuestra mayor preocupación es que Chris podría ser perseguido por el césped con una escopeta Pero rápidamente vemos que no será el caso- "¡Me llamas Dean y me abrazas, mi hombre!" -en lugar de hacer que los padres de Rose obviamente desaprobaran a Chris, Jordan Peele decide construir la tensión de una manera más sutil

"Por cierto, hubiera votado por Obama por un tercer mandato si pudiera" "Mejor presidente en mi vida, indudablemente" Mientras que claramente están tratando de ser acogedores, los padres tienen momentos que son un poco -como dice Jordan Peele- "racialmente torpes" "Entonces, ¿cuánto tiempo ha estado sucediendo?" "Esta vez" Nada importante y sin malicia clara intencionada, pero suficiente para proporcionar algo de tensión básica

"Porque con tu marco y tu composición genética, si realmente empujaras tu cuerpo, serías una bestia " Sin embargo, a medida que vemos más momentos de la familia y sus amigos que reaccionan a la negrura de Chris, "Oh" Mujer: "¡No está mal!" -tension sigue construyendo "Jeremy" De esta manera, las tensiones raciales de la vida real se utilizan para ayudar a construir el suspense, haciendo que la inquietud nos parezca más estratificada y compleja "¡Ahi esta!" Pero en muchos sentidos, los personajes más abiertamente inquietantes son las pocas personas negras que Chris encuentra Cuando se acerca para tratar de hacer una conexión con ellos, las interacciones son desagradables

"Ella es adorable ¿no?" "¿Rosa?" "Si ella es" "Único en su clase; parte superior de la línea Un verdadero guardián doggone " "Derecha" Algunos son particularmente inquietantes

"Oh, no, no, no, no no no no no no" "¿No eres algo?" Este método de aumentar la tensión es parcialmente efectivo porque nunca lo hemos visto usado en una película de terror de esta manera "Salí" Y está desbloqueado simplemente por los detalles del protagonista y su situación Pero esta no es la única técnica disponible debido a las características específicas de la protagonista

A lo largo del guión, Jordan Peele utiliza una forma única de establecer la confianza El miedo de Chris al entrar en el fin de semana es que los padres de Rose reaccionarán negativamente a su relación, operando desde un lugar de ignorancia Pero una vez que llega allí, él, en cambio, ve que hay momentos en los que en realidad están al tanto de las preocupaciones potenciales él puede tener "Vamos, lo entiendo" "Familia blanca; sirvientes negros Es un cliché total "

"No iba a llevarlo allí" "Bueno, no tienes que hacerlo, créeme" Esta conciencia mitiga algunos de los temores de Chris, y nos hace sentir que tal vez podemos confiar en ellos La misma técnica se usa durante la escena de la fiesta Después de interactuar con un número de invitados que parecen obsesionados con la negrura de Chris, "Conozco a Tiger"

Se encuentra con Jim, el vendedor de arte JIM: "Ignorancia " -que parece ser realmente consciente del comportamiento de las personas y la dinámica en juego "Tienen buenas intenciones pero no tienen idea de lo que pasan las personas reales"

Una vez más, esto nos hace sentir que podemos confiar en él Como dice Jordan Peele "Él es un aliado evidente para Chris"

"Entiende que las personas se centran en la raza y el color " "Hay una ignorancia para ellos" Y cuando vemos que esta confianza ha sido extraviada, hace que revelar durante la escena de la subasta sea mucho más convincente

Pero el mejor ejemplo de usar la conciencia para establecer la confianza es con el personaje de Rose Originalmente, Jordan Peele iba a decirle a la audiencia desde el principio que ella estaba involucrada en la trama de la familia Pero luego, como él dice: "Y en algún momento me di cuenta, espera un segundo- Si pudieras sacar algo de Keyser Söze, ¿Por qué no sacarías algo de Keyser Söze? Entonces, en ese momento, es como ¡está bien! Vamos a llevar esto a un nivel, si puedo hacer lo imposible y puedo ocultar el hecho de que esta mujer que es literalmente poniéndolo en peligro, si puedo ocultar el hecho de que ella está metida en ello, entonces tendré una gran revelación " Cuando conocemos a Chris y Rose, queda claro de inmediato que están enamorados Pero lo que realmente nos ayuda a confiar, o al menos querer confiar en Rose- es cuánto ella simpatiza con la experiencia de Chris A lo largo de la película Rose es muy consciente de cómo las personas, incluyendo a su familia, están tratando a Chris de manera diferente La escena donde esto se transmite más explícitamente es después de la cena incómoda su primera noche en el lugar de sus padres

"¿Cual es su problema?" "Él nunca ha tratado a ninguno de mis novios de esa manera" "Siempre siempre siempre" "Mmm hmm" "Oh, Dios mío, y ellos mi papá con las cosas de 'mi hombre'" "'¡Mi hombre! ¡Mi hombre!'" "No creo que haya escuchado eso o lo haya dicho, y ahora es todo lo que dice"

Jordan Peele dice de esta escena: "De alguna manera estaba agregando esta idea de la continuada vigilia de Rose porque el hecho de que ella está más turbada por esto de lo que él es La audiencia, creo que subconscientemente supone que si ella estaba en eso, ella no iba a continuar así Chris tiene que traerla de vuelta a la tierra Así que creo que ella gana nuestra confianza en esta escena y también en la suya Una vez más, este es un mecanismo de narración de cuentos que solo está desbloqueado debido a la especificidad del protagonista y la situación en la que se encuentra Pero llevarlo un paso más allá, porque esta historia es muy desconocida un protagonista negro en una película de terror que termina atrapado por una familia blanca listo para robar los cuerpos de los afroamericanos- incluso hay elementos meta-level en juego que ayudan a ocultar las verdaderas intenciones de Rose

"Sabía en mi corazón que cualquiera que esté viendo una película en un gran lanzamiento en Estados Unidos Tendría que pensar: 'No hay forma en que Universal Studios lo haría permite que una buena persona blanca en esta película también sea malvada ¡No hay forma de que ellos hagan eso! '" Pero lo hicieron "¿Sabes que no puedo darte las llaves, cierto bebé?" Y el resultado es una revelación retorcida sobre la verdadera naturaleza de Rose eso subraya su naturaleza psicopática "Tú eras uno de mis favoritos" En este acto final de la película, cuando parece que se pierde toda esperanza, podríamos desear que hubiera alguien, cualquier persona para venir a salvar a nuestro protagonista

Pero aquí Jordan Peele subvierte un tropo de terror al revertir nuestro deseo de que llegue ayuda Una cabaña en el bosque, espacio exterior, una casa aislada en el campo- todas las formas excelentes de asegurarse de que tus personajes no puedan huir fácilmente "La casa más cercana está al otro lado del lago" "Es privacidad total" Pero parte de lo que hace que un personaje se sienta aislado es saber que no hay nadie cerca para salvarlos

Tal es el caso de Chris, ya que no hay nadie cerca que pueda pedir ayuda ni siquiera la última esperanza de la mayoría de los personajes en las películas de terror "¡Estoy a dos segundos de llamar a la policía!" Durante la secuencia hacia el comienzo de la película, cuando Chris y Rose conducen hacia el lugar de sus padres, golpean a un ciervo Llaman a la policía, que responde a la situación

Pero el enfoque pronto cambia del venado a Chris Oficial: "Señor, ¿puedo ver su licencia, por favor?" Rose: "Espera, ¿por qué?" "Sí, tengo ID de estado" "No no no Él no estaba conduciendo " "No pregunté quién conducía, pedí ver su identificación" Vemos que la mera presencia de Chris en esta área hace que este oficial sospeche Esto sugiere que si la policía local se involucra en algún punto de la historia, probablemente no vaya a seguir el camino de Chris

A medida que la historia progresa y la situación de Chris empeora, en lugar de querer que la policía venga a ayudar- "¡Llamaré a la policía!" (suena el teléfono) "¡Ahh!" -Hay momentos en que nos damos cuenta de su llegada sería lo último que queremos que suceda Por supuesto que sí, en el peor momento posible Como Chris, cubierto de sangre, se arrodilla sobre una Rosa moribunda "Las luces de la sirena parpadean en un lado de sus cabezas" "La escena no se ve bien" "Chris se vuelve hacia ellos levantando las manos" "Rose sonríe de nuevo y suplica a los oficiales que se aproximan" Rose: "¡Ayúdame!" Sin decir una palabra, sabemos las implicaciones de esta situación

Que es lo que hace que la revelación de Rod sea tan catártica "¡Chris!" Una vez más, se aprovecha la especificidad del protagonista y su situación, como la película subvierte un tropo de terror y proporciona otra sorpresa más divertida "Quiero decir, te dije que no entraras a esa casa" Las buenas películas son capaces de encontrar nuevas formas de contar sus historias; sorprendiéndonos, al tiempo que nos da exactamente lo que queremos Y a medida que las viejas técnicas de narración se vuelven familiares y poco inspiradoras, las historias que contamos y las formas en que las decimos deben evolucionar

En los últimos años, está claro que el público está ansioso por nuevas perspectivas Get Out trae una nueva perspectiva a un género clásico Demuestra el valor de minar los elementos únicos de una narrativa para nuevas formas de contar una historia Y revela que las luchas de un protagonista específico pueden resonar universalmente, como todos podemos empatizar con una situación en la que simplemente necesitas salir Al investigar y escribir estos videos, Intento encontrar formas de ser eficiente con mi tiempo, entonces si me encuentro atascado en el tráfico de LA, Me encanta poder escuchar a Audible

Los audiolibros son una excelente manera de activar el tiempo de inactividad en un tiempo productivo donde puedes aprender algo nuevo Y lo que me encanta de Audible es que tienen una gran selección de libros sobre escritura Por ejemplo, tienen "Story" de Robert McKee, que definitivamente es un libro que recomiendo que revises si te interesa la escritura de guiones Habla de muchos fundamentos geniales, y lo he usado en varios de mis videos Y cuando comienzas una prueba de 30 días con Audible, su primer audiolibro es gratis

Entonces, si vas a Audiblecom/lfts, o texto "lfts" a 500-500, ¡puedes descargar el audiolibro para "Historia" hoy, y es tuyo para guardar! Una vez más, es Audiblecom/lfts, o texto "lfts" a 500-500 Gracias a Audible por patrocinar este video Hola chicos, espero que hayan disfrutado el video! Acabo de redirigir mi página de Patreon con un nuevo video para que puedas ver

Así que dirígete a mi página de Patreon para ver eso, y si tiene ganas de apoyar el canal que sería muy apreciado! También quiero tomarme un momento para agradecer a Jeff Goldsmith por dejarme usar el audio de su podcast, Las preguntas y respuestas con Jeff Goldsmith Ha hecho una tonelada de excelentes entrevistas con guionistas, y él tiene una revista digital llamada historia de fondo, que puedes consultar en backstorynet Ambos son excelentes recursos para guionistas, y definitivamente deberías echarles un vistazo Gracias por mirar, y la veré la próxima vez

Source: Youtube