The Girl with the Dragon Tattoo — Breaking Convention

Hola, soy Michael Se trata de Lecciones del guión

Han pasado más de seis años desde que "La chica con el tatuaje del dragón" fue puesto en libertad, y sigue siendo una de mis películas favoritas de David Fincher Es una novela de misterio intrigante, así como una historia de dos personajes desconocidos con una relación única Pero la película también es interesante desde el punto de vista estructural Como dijo Fincher de la secuencia de comandos: “En realidad no había manera de tomar lo que Larson había escrito y ponerlo en tres actos Y así que tuvimos que hacer las paces con la idea de una estructura en cinco actos “

En mi último video en Los Vengadores, Miré a los elementos de una estructura clásica en cinco actos Pero a pesar de tener cinco actos, "La chica con el tatuaje del dragón" no se ajusta a ese modelo En lugar de ello, está lleno de anomalías, donde el argumento secundario es el foco de gran parte de la película, y, a veces se siente como que intercambia protagonistas Es por esto que fue la primera película que pensé cuando oí cita reciente de Fincher, donde dio a entender que las películas de Marvel son "lazaban y Hogtied por tres actos" Como dije en mi último video, me he obsesionado con esta declaración, y hoy quiero explorar su significado más profundo

Para ver cómo las películas de Marvel están limitadas por tres actos y convenciones narrativas, y como "La chica con el tatuaje del dragón" subvierte ellos Para diseccionar la anatomía de un acto, el examen de cómo una película puede romper las reglas y seguirlas al mismo tiempo Y revelar el esfuerzo puesto en la creación de la trilogía Fincher que nunca llegó a ser Vamos a echar un vistazo a la chica con el tatuaje del dragón Cuando David Fincher implicaba que el Universo Marvel cinematográfico fue “Amarre del cerdo y enlazado por tres actos” que no estaba hablando acerca del número literal de actos Se refería al hecho de que la mayoría de las películas de Marvel tienen que ser esencialmente la misma Tienen que ser ampliamente accesible para que puedan llegar a una gran audiencia suficiente para hacer dinero, que históricamente significa siguiendo ciertas convenciones narrativas

He identificado tres convenciones en particular que me he encontrado en casi todas las películas de Marvel, y los que le gusta Fincher subvertir La primera convención es que casi toda la película es sobre un único protagonista, claro Iron Man, Thor, Capitán América, Spider-Man, el Doctor Extraño: hay una sola, clara protagonista de conducir la trama hacia adelante Existen argumentos secundarios para las historias de amor y personajes secundarios, pero toman un asiento trasero En segundo lugar, estos argumentos secundarios se resuelven justo antes del clímax o inmediatamente después

Esto permite que todos los cabos sueltos que se unen y se ataron muy bien al final Por lo general, esto significa que las tramas secundarias tienen su propio clímax justo antes de los viajes protagonista en la batalla final o se resuelven inmediatamente después, pero rápidamente lo que la película puede terminar tan pronto como sea posible Y, por último, la tercera convención es que se siguen de cerca tres actos paradigma de Syd Field Nos encontramos con un héroe que quiere algo, pero no puede tenerlo

Ellos hacen una elección difícil ir tras él La lucha resulta ser más difícil de lo que esperaban Hacen otra opción para convertirse en la persona que necesitan ser Derrotan al malo Película sobre

Casi todas las películas siguen estas convenciones Un nd para ser claro, una película no es automáticamente malo porque sigue estas convenciones, ni es una película de forma automática buena sólo porque las rompe Pero a medida que implica Fincher en su cotización, cuando se tiene que marcar todas estas cajas sólo hay mucho espacio para jugar Entonces, ¿qué es lo que parece cuando no marcar todas las casillas? Bueno, “La chica con el tatuaje del dragón” tiene un claro protagonista en Mikael Blomkvist, pero una parte importante de la película se gasta en la historia de Lisbeth Las subtramas de la película sin duda no resuelven justo antes o inmediatamente después de que el clímax de la trama principal

Y mientras que probablemente se podría aplicar la estructura de tres actos de la película- como puede con casi todos películas- ciertamente no encajan adecuadamente dentro de las paredes del paradigma de Syd Field Al romper estas convenciones, “La chica con el tatuaje del dragón” puede contar una historia compleja con múltiples hilos de la trama, permitirnos conocer un personaje principal que no sea el protagonista de una manera mucho más profunda También lo hace la película no tiene ninguna estructura en absoluto? Claro que lo hace A pesar de subvertir el paradigma en tres actos, el guionista Steven Zaillian se aseguró de que cada acto individual contenía los elementos esenciales de la historia En su libro Into the Woods: cinco actos viaje hacia la historia, John Yorke escribe: “La teoría fractal dicta que cada acto contendrá todos los elementos esenciales de la historia: protagonista, antagonista, incitando incidente, viaje, crisis, clímax y, en ocasiones, la resolución “

Cada acto de "La chica con el tatuaje del dragón" tiene cada uno de estos elementos, contando una historia en sí misma mientras juega un papel único en la película en general Así que vamos a diseccionar cada acto de ver cómo utilizan los elementos esenciales de la historia lograr esto Acto Primero: ¿Qué va a hacer ahora Mikael que su vida está en ruinas? La función de este acto es de configurar la historia Nos encontramos con los personajes y aprender lo que la película se trata El protagonista, Mikael Blomkvist, ha sido demandado por difamación y perdido, por lo que su deseo / viaje es para esconderse del mundo

"Voy a ir a casa Pasar por debajo de la manta durante una semana" Pero entonces se consigue un call-teléfono el incidente, donde incitar está tentado a conocer a Henrik Vanger Henrik es el antagonista de esta ley, no porque sea un mal tipo, sino porque él es el que bloquea el deseo de Mikael para esconderse del mundo La crisis llega cuando Henrik Mikael pide a resolver un misterio de asesinato de cuarenta años de edad, y el clímax es cuando Henrik Mikael ofrece la única cosa que más quiere

Henrik: “Hans-Erik Wennerstrom” venganza contra el hombre que acaba arruinado la vida de Mikael La resolución es que Mikael se compromete a tratar de resolver el misterio de Henrik Un acto es un primer acto bastante estándar, como puedes encontrar en la mayoría de las películas El segundo acto, sin embargo, es donde las cosas se vuelven más complejas

Segundo Acto: ¿Puede Mikael descubrir algo nuevo sobre la desaparición de Harriet? El segundo acto tiene que seguir la trama principal atractivo, mientras que también pasar la mitad de su tiempo en algo totalmente sin relación Entonces, ¿cómo el guionista lograr esto? Él hace que esencialmente hace que el segundo acto tiene dos protagonistas, con sus elementos de la historia que se ejecutan en paralelo El protagonista de la trama principal sigue siendo Mikael, y su antagonista es ahora el misterioso pasado que guarda los secretos que busca El protagonista de la trama secundaria es Lisbeth, que se ve obligado a reportar a un nuevo guardián, Bjurman, su antagonista incidente incitador de Mikael viene cuando habla con el oficial retirado quien fue asignado al caso de Harriet

Esto establece el deseo de Mikael / viaje: responder a las preguntas del oficial nunca podría mediante la recopilación de pruebas nuevas y conocer a la familia Vanger incidente incitador de Lisbeth viene cuando alguien intenta robar su computadora portátil y termina destruida Su deseo / viaje es ser capaz de controlar su propio dinero, pero como la tutela del estado la única manera de conseguirlo es a través de Bjurman, que pronto se aprende no se avergüenza de abusar de su poder en la forma más horrible La crisis de la trama de Mikael viene cuando él voltea a través de las viejas fotos de Harriet y se da cuenta de que tenía miedo de alguien Y el clímax es cuando se da cuenta de lo que los números y nombres en el diario significan

Mikael ha descubierto algo nuevo La crisis de la trama de Lisbeth viene cuando Bjurman toma abuso a un nuevo extremo Y el clímax es cuando le llega su brutal venganza Ahora que Mikael sabe que no perder el tiempo con esta investigación, la resolución del acto viene como le pide un asistente de investigación Este segundo acto tiene dos historias ocurren al mismo tiempo, que mueve la trama principal hacia adelante y otro que ofrece un retrato detallado de Lisbeth-nuestro otro personaje principal, que aún no ha entrar en la historia principal

Pero en el tercer acto, que va a cambiar Acto 3: ¿Se lleva bien con Lisbeth Mikael y ser capaz de ayudarlo? En el modelo de Syd Field “paradigma” de un guión, el tercer acto es donde termina la historia Pero en La chica con el tatuaje del dragón, el tercer acto es donde nuestros personajes principales se encuentran por primera vez El protagonista es Mikael y Lisbeth este tiempo es el antagonista del acto Ella es la cantidad desconocida, la persona que debe ser convencido

El incidente incitar viene como aprende Mikael Lisbeth le investigó, violar su privacidad al hacerlo El deseo de Mikael es entender por qué Harriet estaba rastreando los homicidios de mujeres jóvenes en su diario, y pide a Lisbeth ayuda “Quiero que me ayude a atrapar a un asesino de las mujeres” Su viaje implica buscar más pruebas, Lisbeth como sigue la pista de nueva información acerca de las mujeres que fueron asesinadas Y todo el tiempo, ellos están pensando su relación

La crisis llega cuando Mikael se disparó Alguien está tratando de ahuyentar Esto nos lleva al clímax, donde Lisbeth le cose y comienzan una relación sexual Esta resolución, que representa que se conviertan en socios “Me gusta trabajar con usted

” “Me gusta trabajar con usted también” Cuarto acto: ¿Existe una conexión entre la corporación Vanger y los asesinatos? El cuarto acto contiene lo que sería en el tercer acto de una película- normales el enfrentamiento final con el antagonista Protagonista: Mikael Antagonista: Martin Vanger Incidente incitar: Mikael y Lisbeth obtener el permiso para buscar en los registros de la compañía Vanger

El deseo / viaje: Para saber si hay “Cualquier conexión entre las industrias Vanger y los pueblos donde murieron las mujeres” La crisis: Mikael descubre que Martin es el asesino, y es capturado

El Climax: Mikael se guarda en el último momento por Lisbeth, que persigue a Martin, lo que le hace morir en un accidente de coche Resolución: En la secuela, Mikael da cuenta de que Harriet está todavía vivo, y ella se reencuentra con Henrik Esto juega como el final de una película normal, en que el acto responde a su propia pregunta dramática, así como la cuestión dramática de la trama principal Se siente como si la película debe ser mayor, ya que si se sigue la convención, que sería Sin embargo, todavía hay varios cabos sueltos por atar

Así que en vez, nos movemos en al acto más extraño Acto Cinco: ¿Qué pasará con Wennerstrom? Slash, ¿qué será de Lisbeth y Mikael? En el quinto acto, hay otra vez dos historias que suceden al mismo tiempo El que es delantera y el centro es Lisbeth, el protagonista, que toma abajo Wennerstrom, el antagonista El incidente incitador es cuando oye decir que Mikael Wennerstrom probablemente no obtendrá tiempo en la cárcel por sus crímenes

Su deseo es darle el castigo que merece, y su viaje implica la adopción de un disfraz, la piratería informática inteligente, y el robo de mil millones de dólares lo forman La crisis llega cuando se vacía con éxito a sus cuentas bancarias en su propia, y el clímax llega cuando se anunció que Wennerstrom fue ejecutado por sus afiliados de la mafia acciones de Lisbeth son alimentados por su deseo de ver administrarse castigo apropiado, pero también es una expresión de sus sentimientos por Mikael, que creo que es la historia más conmovedora de este acto Lisbeth, protagonista, da cuenta de que siente algo por Mikael, antagonista, durante el incidente incitar, cuando se acuerda prestar sus cincuenta mil dólares "De acuerdo

" "¿De acuerdo?" Es el más alguna vez alguien le ha confiado "¿Quieres un café?" Su deseo / viaje se vuelve a decirle cómo se siente Después de derribar enemigo jurado de Mikael, ella le escribe una carta, y le compra un regalo Pero la crisis llega cuando Lisbeth va a darle el regalo, y ve que él está con Erika El punto culminante es cuando decide dar la vuelta y lanza presente en la basura

Y la resolución: el corazón roto, se pone en su motocicleta, y monta apagado Cada acto de "La chica con el tatuaje del dragón" tiene una función única en la historia en general, y varios actos contienen historia no mejor que encontró en películas convencionales Pero asegurándose de que cada acto tiene los elementos esenciales, que asegura que no se acaba de mostrar una serie de acontecimientos que suceden, sino más bien, contando una historia Al leer el guión, Me di cuenta de que la última línea del guión era extrañamente profético, cuando explica que Lisbeth “Sube a su Honda – la provoca – y se va -” “Probablemente siempre” La estructura no convencional de “La chica con el tatuaje del dragón” no estaba allí simplemente para proporcionar la narración interesante, se tuvo que establecer importante trasfondo para Lisbeth "A pesar de que no estamos obteniendo en ella con gran detalle en la primera película, tiene que informar a todo lo que hace Vamos a entrar en ella, con el tiempo "

Esto se debe a todos, el escritor, el elenco, incluso Fincher- asumido esta película iba a ser la primera parte de una trilogía La secuencia de apertura contiene imágenes de las tres historias Erika, Christer Malm, Bjurman, Armanskij, Miriam, y Annika, la hermana de Mikael, todos tenían que ser echado y aparecer en pequeños papeles sabiendo que sería una parte importante de las próximas películas Los jugadores en una trilogía compleja a punto de desafiar las convenciones, que en última instancia no ser Esto, creo, es la última clave para entender la cita de Fincher sobre Marvel

Cuando se habla de firmar para hacer "La chica con el tatuaje del dragón", Fincher dijo: “No estaba tan interesado en hacer otra película sobre un asesino en serie tanto como el estudio se ha comprometido a la idea de una franquicia de adulto dura-R nominal Y pensé: 'He estado esperando toda mi carrera escuchar esto'” Él quería convertir la trilogía del tatuaje del dragón en algo “Reflexivo, adulto, interesante, complejo y desafiante” Pero cuando fue lanzado, La chica con el tatuaje del dragón hizo “sólo” $ 102 millones Cinco meses más tarde, Los Vengadores haría $ 600 millones

Ciertamente, más determina el éxito de una película que la convencionalidad de su estructura narrativa Pero como público, hemos llegado a ser tan programado para esperar una estructura de tres actos y una resolución ordenada, que a menudo nos sentimos incómodos cuando una historia se rompe esa fórmula Pero cuando una historia no está en deuda con las convenciones narrativas, y cuando estemos dispuestos a ser incómodo, que llegan a tener nuevas experiencias Durante la última década, ese tipo de experimentación ha estado sucediendo cada vez menos en el cine, y cada vez más en la televisión Y mientras diversión, películas de seguridad dominan la taquilla, que seguirá siendo el caso

Mi llevar personal de todo esto es que, independientemente del medio en el que trabaja, es importante conocer los elementos esenciales de la historia por lo que su guión es siempre convincente Es importante aprender las convenciones narrativas por lo que puede anticipar lo que el público está esperando Y es importante para aprender todas las reglas para que sepa las mejores maneras de romper ellos Siempre he encontrado que la manera más fácil para mí aprender los fundamentos básicos de algo está observando a los demás lo hacen Esto es por qué amo tutoriales en línea, y cada vez que me encuentro muy contentos de aprender una nueva habilidad, el primer lugar al que voy es Skillshare Skillshare es una comunidad de aprendizaje en línea con más de diecisiete mil clases en fotografía, el cine, y mucho, mucho más Tanto si quieres aprender una nueva pieza de software o cómo hacer una película corta utilizando la animación stop motion, Skillshare tiene una clase para usted

Y si su resolución de Año Nuevo era aprender algo nuevo, Skillshare es el lugar perfecto para empezar Razón por la cual Skillshare está ofreciendo un contrato de tiempo limitado para obtener sus primeros tres meses de sólo noventa y nueve centavos Esta oferta está disponible hasta finales de enero, pero, ya que me tomó un tiempo para conseguir esta salida de vídeo, que están extendiendo el acuerdo para ustedes a quince de febrero A fin de tomar ventaja de esta oferta impresionante hoy en día, yendo a la siguiente URL y conseguir sus primeros tres meses de Skillshare por noventa y nueve centavos Gracias a Skillshare por patrocinar este vídeo

¡Hola chicos! Espero que hayan disfrutado de este video Me he dado cuenta de que si las cosas siguen así, es posible que yo podría golpear a un millón de suscriptores de este año Que es una locura Sin embargo, pensé que sería genial hacer algo divertido porque si eso sucede, así que quiero ponerlo a ustedes: ¿Cuáles son algunas sugerencias de un divertido vídeo que podía hacer para marcar un millón de suscriptores? Déjame saber en los comentarios cualquier sugerencia que tenga Gracias por su atención, y te veré la próxima vez

Source: Youtube