The Social Network — Sorkin, Structure, and Collaboration

Hola, soy Michael Se trata de "Lecciones del guión" Desde mi primer video tiene el guión más buscados a "The Social Network" Por lo tanto, decidí hacer una recompensa por llegar a mi próximo objetivo Patreon, y en diciembre pasé el objetivo

Por lo tanto, voy a empezar por decir un gran "Gracias" a todo mi apoyo en Patreon para permitir y este canal de vídeo Y tal vez no debería estar sorprendido de que "The Social Network" ha sido el más buscado guión Porque yo creo que es seguro asumir que hoy en día el más famoso guionista Aaron Sorkin Ya sea que es un buen guionista, así que no creo que es famoso porque es bueno Creo que es famoso por su estilo es bemærkelsværdig

Su alta frecuencia, el diálogo inteligente es difícil pasar por alto – si es bueno o malo Por otra parte, no hay muchos escritores que tienen un estilo tan inconfundible que asegura que consiguen una aparición / autoparodia en 30 Rock "¿Sé que usted?" "Usted sabe mis obras Ir conmigo " Pero eso no quiere decir que sólo tiene un ojo para el estilo y la sustancia se olvide

Más bien, utiliza el estilo de distraer a la audiencia por lo que no se dan cuenta cuando la sustancia se expresa Por lo tanto, procede a analizar el impacto de su estilo para ver cómo se utiliza la estructura no lineal para enfatizar lo que se trata la historia También voy a examinar el papel crucial de la cooperación jugado durante el rodaje de "The Social Network" "Él es 25 minutos tarde" "Fundó Napster cuando tenía diecinueve años

Él puede permitirse ser demasiado tarde " "Él no es un dios" "¿Qué es la verdad?" "Él es 25 minutos tarde" Sorkin encanta escribir el diálogo, y que a menudo se dice que él piensa en ella como la música: "Mis padres me llevaron a una edad temprana persuadir a ver obras de teatro" "A pesar de que yo no entendía la historia, o lo que estaba sucediendo en el escenario

Me encantó el sonido del diálogo " "Sonaba como música para mí, y me gustaría reproducir el sonido" Sorkins diálogo es famoso por ser agudo, repetitiva e inteligente Pero ¿para qué todo esto en realidad? Voy a empezar por mirar a su uso del diálogo superpuestos Sorking usos diálogo se superponen a dictar una energía escena y el ritmo

Por ejemplo, en la escena donde Mark consigue un bollocking durante una audiencia Se inicia cuando la replicación Divyas se interrumpe por Mark: "Tenía 42 días para estudiar nuestro sistema y obtener una ventaja" "¿Puede ver algo de su codificación en Facebook?" A continuación, Sorkin dos abogados para romper en conseguir que se relaje: "Sy, podría usted-" "Mark–" Este es el nivel de energía de la escena a subir porque Mark ahora tendrá que ahogarlos "Solía ​​cualquiera de su código?" Lo cual, a su vez, permite Divya responder con mayor intensidad: "Usted robó toda nuestra puta idea!" "Los muchachos" Esta confrontación continuará hasta que se alcanza el clímax de esta observación de la marca: "Usted realmente no necesita un equipo de expertos forenses para llegar al fondo de esto

" Si tuviera los fundadores de Facebook, por lo que tuvo que inventé Facebook Al permitir que los personajes interrumpen y hablan entre sí sobre las arregla Sorkin escena elevando drama y la energía de una manera que se siente natural Otra característica importante del diálogo Sorkins es el malentendido "Debe ser difícil" En Sorkins escenas son personajes a menudo en diferentes longitudes de onda

"¿Quién es usted?" "Estoy Marylin Delpy Introduje me–" "Quiero decir, ¿cuáles son realmente?" ART tiene como objetivo revelar el conocimiento de fondo de una manera que se siente natural "Soy empleado de la compañía en dos años Mi jefe insiste en que debo mirar con la fase de consulta " Pero también puede hacer que la escena más interactivo Al dar a los personajes una mentalidad diferente invita al público a seguir a lo largo y los arrastra en el mundo de la historia

En ninguna parte es esto más evidente que en s "The Social Network" ahora primera escena clásica Así que vamos a seguir el pensamiento de los personajes y explorar cómo Sorkin utiliza malentendidos para conseguir impulso en la escena Se inicia al igual que muchas otras escenas Sorkins con una estadística: "¿Sabías que hay más personas con IQ genio en China que existen de cada tipo en los Estados Unidos? " Erica es inmediatamente absorbido por las estadísticas chinas – "No es posible que tenga razón" "Eso es todo

" "¿Cuál fue la razón?" "Bueno, primero perforar un montón maldita de personas en China Pero aquí está mi verdadera pregunta: " Por el contrario, Mark se refirió al tema de venir a hablar de lo que él está ocupado "¿Cómo se destaca en una población en la que todo el mundo tiene en su 1600 SAT? (Examen de admisión a universidades de Estados Unidos) Pero Erica todavía creen que están hablando de China "Yo no sabía que tomaron el SAT en China" "Ellos no

Yo no hablaron sobre China más, yo estaba hablando de mí" Ahora se centra Erica Mark y SAT'erne, pero todavía está tratando de discutir la manera de distinguirse de la multitud – "-¿Conseguiste 1600?" – "Sí" "Yo podría cantar en un grupo a capella, excepto que no puedo cantar" "¿Quiere decir que en realidad se ha cometido un error?"

"Podría empezar a remo o inventar un PC por $ 25" Marcas de pensamiento y el habla sendero continúa y hace caso omiso de sus preguntas Así Erica renuncia a su enfoque y se encuentra con Marcos, donde se sabe que va "O incluso podría entrar en un" club de final" (Club para el grupo de alumnos año en Harvard

) "O si no entro en un" club de final " Se trata de uno de los lados dentro del diálogo de la película, y aunque hemos tratado de mantener el ritmo, tal vez no hemos descubierto lo que ya aprendimos Sabemos que la motivación de Mark – Él se destacan de la multitud Sabemos que él consiguió en 1600 en SAT'erne, y sabemos que su objetivo actual es llegar a en un "club de final" También vemos que Erica es amable, paciente e impresionado por Marks en 1600 en SAT'rne, que es algo que va a desempeñar un papel más tarde en el escenario

Al comprimir toda esta información en la incomprensión parece como una parte natural de la conversación Pero malentendidos también se utilizan para establecer el carácter Marcas como alguien que tiene problemas para comunicarse con los demás Veamos unas cuantas líneas para ver cómo estos conceptos erróneos habla sobre el carácter de la marca: "Usted sabe, desde la perspectiva de una mujer, es que no se puede cantar en un grupo a capella a veces una buena cosa" "Esto es serio" "Por otro lado, me gusta los chicos que el timón

" Erica se refiere a las líneas anteriores, y al tratar de facilitar la conversación ella dice algo que Mark malinterprete Que él es herido por lo que se muestra por una interrupción del ritmo: una vacilación entre paréntesis "Sin embargo, no puedo" "Estaba bromeando" "Sí, he hecho ningún error en la prueba

" Después de conseguir ego herido corresponde Marcos finalmente en nueve líneas vieja pregunta de Erica, sobre lo bueno que es SAT'erne Y luego "¿Alguna vez has intentado?" "Me siento en este momento

" "Para silenciar?" "Para entrar en un" club de final "" "Para calmar? No Tiene, tales delirios o qué?" Ella le pregunta acerca de remo, y habla de la "club de final" así que está confundido, él está confundido y finalmente terminan en: "Tal vez es sólo que a veces se dice dos cosas al mismo tiempo, y no estoy seguro de para qué, Debería ir a " En este punto la audiencia simpatizar con Erica Hemos descubierto lo difícil que es tener una conversación con Mark, y también lo vulnerable que es su ego Y esto es sólo la segunda página

Todavía hay siete páginas de malentendidos vuelta Lo que es impresionante acerca de esta escena es que a pesar de que es posible que no siga cada acción en la conversación, todavía se puede entender lo que está sucediendo Sorkin y asegurar hincapié en que a tal punto que afecta más duramente Marca: "Pero vas a ir por la vida y pensar que las chicas no le gusta, porque eres un nerd " "Y quiero que lo que necesita saber desde el fondo de mi corazón que no será el caso" "Eso es porque eres un idiota" Sorkins diálogo es esencialmente un tipo de desvío

Nosotros, el público, por lo que estamos ansiosos de seguir lo que dicen los personajes no nos damos cuenta toda la información que recibimos Pero no es sólo el diálogo que hace varias cosas al mismo tiempo Es también la estructura Sorkin comenzó su carrera escribiendo obras de teatro, así que tiene sentido que la mayoría de sus trabajos anteriores sigue una estructura altamente lineal Pero con "The West Wing", que veo debe mencionar es mi programa favorito, comenzó a utilizar los sitios de medio cinematográfico para la estructura no lineal

Algunos de los mejores episodios hace un excelente uso de flashbacks Su conocimiento del estilo narrativo no lineal es muy evidente en "The Social Network" En los primeros veinte y dos páginas del manuscrito se mueve de forma lineal en el que la tolva por delante de la audiencia de Eduardo Estas escenas de flash-forward permite a los abogados añadir un poco de conocimiento de fondo: "Gretchen, que son los mejores amigos" "Ya no es así

" Así como conseguir que los personajes dicen directamente cómo se sentían en el momento de los acontecimientos "¿Diría usted que Mark estaba a la espera de esta reunión?" "Sí" "Muy" Esto permite que Sorkin para poner escenas en diferentes contextos Por ejemplo, cuando los personajes se encuentran Sean Parker, vemos no sólo los grados se encuentran con él

También oímos lo que Eduardo voto en la reunión "Un psiquiatra diría que era un paranoico" "Ellos contratan detectives privados, que le siguen día y noche" Y porque Mark se sienta metros y medio de distancia, también vemos, cómo responde al informe de Eduardo Pero tal vez el vigtiske que este no lineales convertidos estructura cuestiones dramáticas de la película

Porque se basa en una historia real, sabemos que Facebook acaba siendo un éxito Y en las primeras 26 páginas nos encontramos con que la marca acaba de ser demandado por Eduardo, Winklevoss y Divya gemelos "Su mejor amigo va a demandar por 600 millones de dólares Dólares" "Yo no lo sabía

Dime más" Así que la pregunta no es dramática "¿Qué va a pasar?", Sino: "¿Cómo es posible?" Sorkin señala a la audiencia lo que se trata la historia No es una empresa, sino una amistad Y la estructura nos permite ver esta amistad se arruine mientras mira a reflexionar sobre estos eventos algunos años más tarde "Yo era su único amigo

Tenías un amigo " Hay un último punto, que voy a hablar Aaron Sorkin es claramente un escritor de talento, pero mientras muchos de sus manuscritos tiene películas y series aclamadas convertido, hay muchos que no lo son El ala oeste, Algunos hombres buenos, The Social Network " "Studio 60?" Cierra la boca "

En un intento parcial a cuenta de esto, y porque "The Social Network" es un buen ejemplo ejemplo, me gustaría hablar de la importancia de la cooperación Cuando se anunció por primera vez que David Fincher sería el director de la película, que era un poco de sorpresa Incluso Sorkin dijo: "Usted sabe, a primera vista es una extraña combinación de director y material" "David es conocido por ser incomparable como director visual, y escribo acerca de las personas que hablan en las habitaciones " Pero creo que hay dos cosas que Fincher contribuyó necesaria cuando produce un guión de Aaron Sorkin

En primer lugar, parece que Fincher ,, empujado por algunos cambios en el guión "David estaba muy centrado en averiguar qué había detrás de cada palabra en el manuscrito, y por qué estaba allí En algunos casos parece como si incluso partes de Fincher-Sorkiniserede del manuscrito Se sienten con derecho a ella aquí Es nuestro turno "

"Me encanta que dice:" Es nuestro turno, y sé lo que estoy hablando de puta "" "Poner esas dos cosas juntas, pero vamos a dejar de tener" Es nuestro turno "tres veces "Se anuncia como un Disse Ya sabes lo que quiero decir? " Creo que este es el sello de una buena cooperación Para citar de "The West Wing": "El presidente le gustan las personas inteligentes que están en desacuerdo con él

" Uno debe tratar de trabajar con personas que tienen talento y no tiene miedo cuestionar su trabajo para lograr la mejor versión posible de él La otra cosa que Fincher añadido es la capacidad de la pantalla realmente versión palabras Sorkins En "The West Wing", esto se logra por medio de largo a través de steadicamklip bien diseñado y configuraciones muy bien iluminado Esto creó un impulso y se aseguró de que los gráficos se cambian constantemente El famoso "Walk-and-Talk" "The Social Network" se las arregla para hacer lo mismo pero de una manera diferente

Fincher evitar "walk-y-habla" e insertando en su lugar su propio estilo: De forma rápida y sin titubeos para cortar entre disparos incomparablemente compuestas Un buen ejemplo es la escena en la que pidió a Marcos si ha estimulado gemelos Winklevoss, y su atención huir en otro lugar "Está lloviendo" "Disculpe?" "Se acaba de empezar a llover" Esta escena es de dos páginas y casi en su totalidad el diálogo

"Sir Zuckerberg, que tiene toda su atención?" "No" Traducido a la película, hay 16 ángulos de cámara diferentes y 33 clips El último de los elementos de cooperación que voy a mencionar es, por supuesto, las actuaciones de los actores Sorkins diálogo es difícil de hacer No sólo porque es rápido, sino también por la pista de pensamiento muchas mencionada que se extiende al mismo tiempo

No sólo eso, Sorkin también utiliza lo que llama "hipo verbal" "Tiendo a escribir pequeño hipo en el lenguaje como al principio del caso; Se inicia con: "Yo, que sé " Y entonces comienza a hablar "

"Yo sé que " "Guión-guión, punto-punto" "La mayoría de los actores tienen un tiempo muy difícil, pero Jesse es capaz de tomar los hipo verbal y dejar que ellos parecen normales " "Que sean naturales" "Diálogo Sorkin es difícil

" Si los actores no pueden conseguir este estilo de escritura estilizada que parece natural, también lo hace el número Como escritor tiene un control limitado sobre esto Pero aún así creo que es importante recordar la cantidad de película depende de la cooperación Que las personas más exitosas no son sólo talento, sino que también son expertos en rodeándose con la gente que es tan talentoso como ellos o incluso más Es como si siempre se ha supuesto que Fincher y Sorkin tienen que trabajar juntos

Sorkin se involucra al público con el diálogo de múltiples capas de alta frecuencia que, idealmente, les dice historia sin darse cuenta El cine y Fincher hace lo mismo, pero con gráficos asombrosos y cascadas de edición A lo largo de obtener sus estilos a nosotros mismos ser arrastrados a "The Social Network" mundo s Hola gente! Sólo quiero agradecer nuevamente a todos los que me apoyan en Patreon Disfruté realmente tener esta celebración de un gol que esperar, por lo que creo que para mi próxima meta que lo convertirá en el segundo guión más solicitado, Pulp Fiction

He planeado muchas cosas divertidas para este año, asegúrese de suscribirse Y, por último, gracias por su atención

Source: Youtube