What is Screenplay? | IMPORTANCE of Screen Play in Movies | Paruchuri Paataalu | Lesson 2 | Part A

Entonces, una vez si recordamos ahora, La premisa básica, La trama La expansión de la historia Incidente Conflicto

Escena Secuencia Punto de trama La confusión La situación crítica El clímax

El final Hemos ingresado todos estos encabezados principales Entonces, la historia está completa Entonces, ¿qué es el guión? Paruchuri Paatalu Ahora, hemos venido desde la premisa básica hasta el final

Pero nuevamente, lo que debes saber es, En una sola película, no habrá dos premisas básicas Solo uno existiría En una sola película, no habrá dos tramas Solo uno existiría Es cierto, ¿verdad? Pero, en una sola película, puede haber 2 o 3 puntos de trama

Porque, Cuando casi estás prediciendo la historia, de repente habría un giro inesperado Se convertirá en un giro inesperado Cuando hay un giro inesperado, lo llamamos un segundo punto de la trama No se limita a dos puntos de la trama, hay personas que han escrito de 3 a 4 puntos de trama Si ha visto una película de Pokiri, de repente aparece un punto de trama casi al final

¿Dónde está? Procedería de la hija del oficial de policía Si la niña no dijo "Oye, mi padre ya había colocado un policía en tu pandilla", La historia no habría viajado así desde allí Entonces, ahí es donde se ubica el punto de la trama en la película 'Pokiri' Entonces, llegaste a 1,2,3 puntos de trama Del mismo modo, crean solo una situación crítica

Si se crean 2-3 situaciones de este tipo, se convertirá en melodrama, Y se considerará como una película patética Ser considerado como una película patética, sería un fracaso y nos enfrentamos a pérdidas Porque, los llaman finales trágicos y felices Anteriormente en la obra 'Sarangadhara', Al principio, matan a Sarangadhara cortándose las manos y las piernas La jugada se convirtió en un fracaso

Luego, lo modificaron trayéndolo vivo después de que un sabio le administrara la poción Entonces esa jugada se convirtió en un éxito No es que las tragedias no funcionen Algunas veces van a funcionar En la película 'Premabhishekam', la muerte del personaje interpretado por Nageswara Rao señor, Lo recibieron bien? ¡Fue muy bien recibido! Entonces no es que las personas no vean tragedias, Pero cada vez más personas muestran interés por los finales felices

Del mismo modo, cuando estamos escribiendo la historia, Junto con los puntos de la trama, hay otro punto que debes notar, Es el giro ¿Es también un gran avance? No Se llama punto de inflexión Llamamos punto de trama como avance Y llamamos punto de inflexión como giro Significa las cosas que suceden inesperadamente

Por ejemplo, si recuerdas la película 'Pokiri', El personaje de Prakash Raj lo confundió con el personaje de Mahesh babu, Y mata el personaje de Ajay Cuando dice Ajay, le pregunta si no era su hijo Es un giro Del mismo modo en la película de Balakrishna 'Kathanayakudu', La chica que era tonta hasta entonces, Cuando alguien dice cómo la tonta da testimonio, De repente, la niña dice que no es tonta De repente, el auditorio se sorprendió Eso es un giro Del mismo modo, en la película 'Pokiri', hay un doble giro

El primer giro no fue ser su hijo, No ser un alborotador o un pícaro, sino un policía es el segundo giro Lo dieron al lado del otro Entonces, la razón por la que incluimos estos giros en la historia es El punto de la trama estaría ejecutando la historia El segundo punto de la trama desviaría la historia El tercer punto de la trama pondría nuevamente la historia en la pista principal

Hubiera un giro en ese punto Algo inesperado había sucedido Twist significa todo lo que sucede inesperadamente Punto de inflexión significa impensable No pensarías hasta entonces que él era su hijo

Te sorprenderías en el auditorio Eso es una emoción Entonces, si incluimos este giro también, Cuando lo tomamos con giros, Desde el comienzo de la historia hasta el final, podemos dar 1 o 2 giros También podemos incluir 2 o 3 puntos de trazado El objetivo, el cambio de objetivo y el logro de los objetivos serían de 2 a 3 Pero la premisa básica y la trama deberían ser similares, La semilla que has plantado La planta que has cultivado Solo esa planta debería convertirse en un árbol, pero Las ramas y las subdivisiones pueden extenderse como subparcelas

Entonces, hoy, hemos aprendido, ¿qué es una historia cinematográfica? Pero, ¿qué es el guión, es el factor más importante Permítanos aprender sobre esto ahora ¿Qué es el guión? Esta es una pregunta de un millón de dólares en la industria del cine Mucha gente criticaría que alguien haya escrito guiones sin saberlo ¿Qué es el guión? Lo que sea que esté jugando en la pantalla, es un guión

Lo que sea que esté jugando en la pantalla, es un guión Personas legendarias como KV Reddy solían escribirlo como 'Película de traducción' en las tarjetas ¿Cuál es la relación entre la traducción de la película y el guión? Significa, Escribí una escena en el periódico En el lado izquierdo, escribí acción y en el lado derecho, escribí los diálogos Todas estas letras se transformaron en imágenes en la pantalla de plata

Con la ayuda de una cámara Con la ayuda de una cámara, se transformaron en imágenes Eso significa las palabras que están en el papel, Hacer que se conviertan en una película en la pantalla plateada se llama traducción de la película Esto se llama guión Este deber es principalmente asumido por el director

Son ellos los que piensan en la toma de los disparos, el momento, si usar carretilla, grúa, etc Cosas como la selección de ubicación de disparo, para que la vista del escritor llegue a la audiencia Tendrían todas estas ideas Sin embargo, el guión también se conoce como la historia representada por las imágenes La historia representada por las imágenes

¿Por qué? La persona que está leyendo la historia, En su imaginación, cuando fue escrito "Cuando Bheem toma su maza" en la historia, Imaginaría los músculos y la maza de Bheem Pero has visto a NT Rama Rao ser el personaje de Bheem en la película "Pandava Vanavasam" Cuando Bheem se pone de pie, es visible a nuestros ojos Como mencionamos anteriormente, esta es también una diferencia entre mirar y leer Las historias de la literatura se limitan solo a tu imaginación

Pero las historias de cine no muestran tu imaginación, pero muestran una imagen No imaginarías más, se ha revelado En la historia, la niña sería descrita como una belleza relámpago ¿Cómo puede ella parecer una belleza relámpago? Pero aquí, verías a Anushka o Tamannaah o Kajal o Rakul Preet Singh El cable del rayo es visible para tus ojos

Allí, has imaginado la belleza del rayo Pero aquí has ​​visto la belleza del rayo con tus ojos Por lo tanto, la realidad daría más emoción que imaginación Cuando estás leyendo una historia, si te involucras de acuerdo con tu imaginación, Cuando estás viendo una película, implicas solo en lo que allí se describe Lo que implicaría es que el guión debería crear una participación

El guión debería crearnos una participación Si tomamos un personaje héroe, por ejemplo, el personaje de Nageshwara Rao señor, En su mayoría, las familias de clase media y las niñas solían involucrarse en él En el personaje del señor Rama Rao Rao, Fanáticos de masas como nosotros, Conductores de camiones, conductores de rickshaw, conductores de automóviles y aquellos que trabajan en las granjas, Todos ellos usaron involucrarse Porque, Thota Ramudu era un niño pobre ¿Qué hay al lado? Fuerte

¿Quién estaba allí en el fuerte? Princesa Este pobre chico tiene que entrar al fuerte y traer a la princesa ¿Qué tan asombroso es para él? En realidad, no sucede en su vida Es la situación que no sucedería en su vida Por lo tanto, cuando estaba viendo a nuestro señor Rama Rao haciendo eso en una película, Él se involucraría y se sentiría feliz

Eso significa, ¿qué están haciendo los personajes? Nos están dando participación Un anciano me dijo eso, Incluso la prostituta que mira la película, Me encantaría el carácter de la esposa devota solamente Porque ese es el estado de participación Incluso a ella no le gusta ¿Entendido? Incluso, estarían involucrados en este personaje

Si fue el caso de Nageshwara Rao señor, solía viajar en un clásico Impala en aquellos días Ahora tenemos Audi tipo de autos Cuando él viajaba en esos autos, Sienten que ellos también quieren conocer a un hombre como él Luego se involucran en el personaje de Vanisri y aman a Nageshwara Rao señor E incluso aquí, ¿qué está pasando? Participación en el personaje Aquí, incluso las mujeres se están involucrando

Sin embargo, no se están involucrando en el personaje de Nageshwara Rao Se involucran en el personaje de Vanisri o Krishna Kumari O bien, hoy en día tenemos algunos de esos héroes Después de Jagapati Babu señor, etc, han dejado de hacer los papeles

Avanzaron hacia las historias de amor Entonces, quienes sean los jóvenes héroes disponibles, Como Vijay Deverakonda de Pelli Choopulu y ahora es Arjun Reddy ¿Por qué la juventud actual se está involucrando en tales películas? Porque, soñando con un chico que es bueno o terco, Tendrían ese tipo de deseo de conseguir a alguien de ese tipo Entonces eso es participación Entonces, ¿qué harían estos personajes? Hay otra cosa en el guion

Puede cuestionar cómo una palabra se transformaría en una imagen en la pantalla Escribí, "Ven aquí" ¿Qué escribí? Yo escribí, "Ven aquí" Pero en la pantalla, el enfoque de la cámara en el artista está aquí Él hizo esto Lo has entendido como 'ven aquí', ¿verdad? ¿Lo dijo él? No, no lo hizo

Entonces, ¿cómo supiste si él no lo dijo? Usted vino a conocer a través de su actuación A través de su actuación, era conocido Entonces, en el guión, junto con el proceso de la historia, la actuación es parte de ello ¿Entendido? En el guión más importante, lo que tenemos que discutir es Después de discutir sobre el paradigma, El paradigma en la historia es tomar la parte más importante en la clase de guiones ¿Cómo lo organizaste? Esta es la estructura del guión

Estructura de la historia Después de tomar este paradigma, ¿cómo estás narrando la historia? "Había una vez una persona llamada Subbarao" "Amaba a una chica llamada Subbu Lakshmi" Estarían enamorados así y lentamente perderías interés y sentirías eso, "Por cuánto tiempo se amarían sin que suceda nada nuevo" Así es como comencé a escribir la historia Pero lo que otra persona escribió fue, "Subbarao subió al taburete"

"Arrojó la cuerda en sus manos al ventilador" "Llevaba la soga al cuello" "Podía ver a Subbu Lakshmi en su imaginación" ¿Qué historia fue interesante? ¿El anterior o este? Esta historia es interesante Para saber el motivo de su ahorcamiento, la curiosidad crecerá en ti

Tienes que crear una curiosidad cuando mueves la historia en términos de guión Si no creas una curiosidad, la historia se mueve como una escena muerta Punto de vista Hay 5 puntos de vista El primer punto es Número 1 El punto de vista del escritor

Se llama punto de vista total del testigo Creo que la mayoría de los niños tal vez no puedan pronunciarlo correctamente El punto de vista total del testigo significa, El escritor es el único testigo de todas las cosas que suceden en él No hay nada que él no sepa Por lo tanto, está escribiendo una historia en el punto de vista del escritor

Cuando se trata del segundo punto, es Punto de vista dramático Punto de vista del director Significa que, la mayoría de las películas que miramos, alrededor del 60-70 por ciento, Es el punto de vista del director que es la narración directa

Ellos van de esa manera El punto de vista del director Cuando se trata del tercer punto, es El punto de vista del personaje importante Lo llamamos héroe / heroína / punto de vista del personaje principal Por qué lo llamamos el personaje principal porque, A veces películas como Major Chandrakanth que pertenecen a nuestro señor NT Rama Rao

En ella, el personaje de la persona mayor es el personaje principal Por lo tanto, si algo sucede en su punto de vista, entonces es el punto principal Y la película 'Swathi Muthyam', el papel principal se ejecuta en el punto de vista de Kamal Hassan Entonces, es el punto de vista del héroe Entonces ese es el punto de vista del personaje principal El punto de vista del personaje principal Podría ser desde el punto de vista de la heroína, Podría ser desde el punto de vista del héroe, O incluso podría ser desde el punto de vista del personaje principal, Ellos narrarían la historia en su punto de vista En la película Titanic, La mujer de 80 años de edad narra la historia de su juventud en su punto de vista Así que está en su punto de vista La película 'Khaidi' está narrada en el punto de vista de Chiranjeevi

Y en la película 'Swathi Muthyam', él diría así Por lo tanto, cuando se ejecuta en el punto de vista de alguien como el principal punto de vista, Se llama punto de vista del personaje importante El siguiente es la perspectiva de la primera persona Significa un punto de vista del personaje sin importancia En las películas como Chandramukhi y Nagavalli, te llevarían a algún lado, Cuando preguntamos sobre los detalles de un fuerte o algo así Un personaje dirá sus detalles y desaparecerá por completo después de eso

Él diría los detalles necesarios y se iría En la película 'Kode Nagu' lo encontraríamos cerca de las tumbas héroes-heroínas, Cuando se le preguntó acerca de los detalles, él lo describiría y se iría Entonces, el punto de vista del personaje no es importante Lo más importante es el punto de vista del público Esto es muy extraño

Es muy difícil de entender, Qué película se ejecutó bajo el punto de vista del público Si observas, La primera mitad de la película 'Shubhalagnam' está en el punto de vista del director Y la segunda mitad estaría en el punto de vista del público Cuando estaba escribiendo la tesis, Invité tanto a Diwakar Babu como a SV Krishna Reddy y les pregunté: "Señor, el héroe no tiene ningún motivo Y el motivo de una mujer es venderle a su marido" "Y la otra mujer quiere comprarlo"

"Como ambos motivos se establecieron, ¿qué habría en la segunda mitad" Inmediatamente, lo que Diwakar Babu respondió fue eso, "La audiencia desearía la realización de esta mujer loca" "Esa historia debería ser ejecutada, ¿verdad?", Dijo sin dudarlo ¿Entendido? ¿Qué público desearía? Desearían la realización de la mujer loca Ese es el punto de vista del público Hay una guerra entre Pakistán y nosotros

Nosotros escribimos esa historia y la filmamos Habrías visto la película, Ghazi Lo hemos filmado ¿Qué desearía la audiencia de India? Ellos desean que la India gane Esta película no se ejecutará en Pakistán Porque, la audiencia de Pakistán desearía que Pakistán ganara la guerra

Todos estos deseos son muy extraños Cuando el equipo mundial juegue contra el equipo de la India, desearíamos que el equipo indio gane Cuando el equipo de Mumbai juegue contra el equipo Andhra, desearíamos que ganara el equipo de Andhra En el equipo de Andhra si el equipo del distrito de Krishna juega contra el equipo del distrito de Guntur, La gente del distrito de Krishna desearía que su equipo ganara Y la gente del distrito de Guntur desearía que su equipo ganara Cuando se trata de Hyderabad versus Karimnagar La gente de Karimnagar y Hyderabad desearía que ganara su equipo respectivo Significa que el deseo es una extensión y ese es el punto de vista del público

En la película de Lagaan, has deseado que el equipo indio gane, ¿verdad? Eso significa que la historia de la película de Lagaan había corrido según tu punto de vista Es el punto de vista del público El ejemplo incluso para esto es Supongamos que hay una serpiente como esta Lo estamos viendo en la pantalla Un bebé gatea hacia él

Haríamos gestos de lástima por esa escena porque era un niño yendo allí Si fue Brahmanandam señor o alguien así viene, Te reirías porque empezarían a saltar viendo una serpiente Y es alegre para ti Si fue un joven héroe, Como Mahesh Babu, NTR, Allu Arjun, Ram Charan, Prabhas, etc Usted silbaría en su entrada

¿Por qué? O bien lo sujetarían por su capucha o su región media y lo tirarían girando ¿De dónde vino? Es la imaginación de la audiencia Todo lo que está por suceder, lo llamamos imaginación de una audiencia Por lo tanto, es el punto de vista del público Del mismo modo, un niño y una niña estaban hablando

De repente, el padre de la niña los vio Cuando el padre la vio, le cortamos el tiro Cuando fue un corte cerrado, el director tocaría música intimidante Y otro director jugaría un sonido de tren en movimiento rápido Eso significa que el corazón de la niña latía como el sonido de un tren corriendo

¿Quien te lo dijo?

Source: Youtube